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POLÍTICA DE PRIVACIDAD – WETALKEE

Versión de octubre de 2025

 

 

1. Introducción.

1.1. Consideramos que la protección de su privacidad es muy importante. Estamos obligados a utilizar, y utilizamos, sus datos personales de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (la "LOPDgdd"), el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016 (el "RGPD") y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (la "LSSI").

 

1.2. Queremos mantenerle informado, respetar su privacidad y que Ud. tenga el control sobre lo que ocurre con sus datos personales y lo que comparte con nosotros.

 

1.3. Nuestra Política de Privacidad está pensada principalmente para que sepa qué datos personales recogemos, cómo los tratamos, así como para informarle sobre sus derechos.

 

1.4. Tómese su tiempo para leer nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies para conocer sus derechos.

 

2. Responsable del tratamiento.

 

Denominación social: WeTalkee Booking S.L. (“WeTalkee” o “nosotros”)

Dirección: Calle Condesa de Venadito 1, 28027 Madrid, España

NIF: B85807345

Teléfono: +34 91 993 01 83

Correo electrónico: admin@wetalkee.com

3. Ámbito de aplicación

 

3.1. Por favor, tenga en cuenta que esta Política de Privacidad aplica cuando WeTalkee actúa como responsable del tratamiento, es decir, en relación con los datos personales de los restaurantes, sus representantes o empleados que contratan o utilizan nuestros servicios, es decir, regula el tratamiento de sus datos como cliente nuestro.

 

3.2. Esta Política de Privacidad no regula el tratamiento de datos personales que realizamos de sus clientes (por ejemplo, personas que contactan o realizan reservas en su establecimiento a través de nuestro asistente virtual). En dicho tratamiento actuamos como sus encargados del tratamiento y queda regulado en el anexo de las Condiciones de Uso.

 

4. ¿Qué datos personales recogemos y cómo lo hacemos?

 

4.1. Por datos personales se entenderá toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará identificable toda persona física cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos específicos de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, social o cultural.

 

4.2. Actualmente recogemos y tratamos los siguientes datos personales de los usuarios de nuestra página web:

 

- identificadores personales y datos de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico, empresa, teléfono, dirección postal y credenciales de acceso);

- datos contractuales y de facturación;

 

- cookies, siempre que se obtenga el consentimiento de los usuarios de la página web, cuando sea obligatorio; y

 

- otros datos personales que Ud. nos comunique voluntariamente cuando utilice nuestra página web o servicios en cualquier momento o que se generen en el curso de nuestras comunicaciones.

 

4.3. Al proporcionarnos sus datos, Ud. garantiza la veracidad y/o exactitud de los mismos. En consecuencia, será responsable de cualquier declaración falsa o inexacta que realice, así como de los daños y perjuicios causados a WeTalkee o a terceros.

 

4.4. Por último, tenga en cuenta que podemos obtener los datos a través del interesado o de fuentes legítimas de terceros (por ejemplo, cuando un representante de un restaurante facilita datos de contacto de sus empleados).

 

5. ¿Para qué utilizamos sus datos? ¿Cuáles son nuestras bases legales?

 

5.1. Finalidad: Para proporcionarle nuestros servicios y/o productos. Proporcionarle los servicios y/o productos que nos solicite.

Base legal: Art. 6.1.(b) del RGPD. La necesidad de ofrecerle y proporcionarle los servicios y/o productos que nos solicite. Por lo tanto, la base legal es la ejecución de un (pre)contrato.

5.2. Finalidad: Para prestar asistencia. Para responder a sus solicitudes de información, incluyendo el servicio de atención al cliente y la asistencia, incluso a través de un chatbot.

Base legal: Art. 6.1.(f) del RGPD. Nuestro interés legítimo para implementar un servicio de atención al cliente y apoyo en beneficio de nuestra comunidad.

5.3. Finalidad: Redes sociales. Gestionar nuestros perfiles en redes sociales (por ejemplo, Instagram y LinkedIn) e interactuar con otros usuarios.

Base legal: Art. 6.1.(f) y (b) del RGPD. Nuestro interés legítimo en gestionar nuestros perfiles en redes sociales e interactuar con otros usuarios.

5.4. Finalidad: Obligaciones legales. También trataremos sus datos para cumplir con nuestras obligaciones legales (fiscales, contables, de blanqueo de capitales, etc.), así como para atender a sus derechos.

Base legal: Art. 6.1.(c) del RGPD. La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales y permitir el ejercicio de sus derechos.

5.5. Finalidad: e-Marketing. Para enviarle comunicaciones electrónicas de marketing y boletines informativos. Tenga en cuenta que puede oponerse en cualquier momento enviando un correo electrónico a admin@wetalkee.com, o siguiendo las instrucciones contenidas en cada comunicación.

Base legal: Art. 21.1 Ley de la LSSI + Art. 6.1.(a) RGPD (no clientes) o Art. 21.2 LSSI (clientes). Si es Ud. cliente, nos podremos basar en la excepción al consentimiento establecida en el art. 21.2 LSSI para enviarle comunicaciones electrónicas sobre nuestros productos y servicios. Si no es cliente, solo le enviaremos esta información si nos da su consentimiento.

5.6. Finalidad: Encuestas de satisfacción de los clientes. Para enviarle encuestas de satisfacción del cliente sobre nuestros productos y servicios.

Base legal: Art. 6.1.(f) del RGPD. Interés legítimo para realizar encuestas sobre nuestra actividad empresarial con el fin de mejorar nuestros productos y servicios.

5.7. Finalidad: Anonimización. Anonimizaremos sus datos personales de forma irreversible, de modo que dejen de ser datos personales, con el fin de mejorar nuestros productos y servicios.

Base legal: Art. 6.1.(f) del RGPD. Sin perjuicio de ser también una medida de seguridad, anonimizaremos sus datos basándonos en nuestro interés legítimo para la finalidad antes mencionada.

 

5.8. Finalidad: Análisis. Para realizar análisis de datos agregados (no asociados directamente a ninguna persona).

Base legal: Art. 6.1.(a) RGPD+ Art. 22 LSSI y Art. 6.1.(f) RGPD. Consentimiento para la instalación y uso de cookies no técnicas tal y como se explica en la Política de Cookies. El tratamiento posterior de estos datos se basará en el interés legítimo para mejorar nuestros productos y servicios.

 

6. ¿Con quién se compartirán sus datos?

 

6.1. Podremos compartir esta información con:

 

- Plataformas de gestión de reservas y servicios integrados: En ocasiones, daremos acceso a sus datos a plataformas con las que WeTalkee mantiene acuerdos de integración técnica, con el fin de facilitar la sincronización de reservas y disponibilidad. En estos casos, el intercambio de datos se limita estrictamente a la información necesaria para sincronizar reservas, disponibilidad o comunicaciones, y se realiza conforme a la normativa de protección de datos y los contratos de colaboración aplicables.

 

- Proveedores: Daremos acceso a sus datos personales a aquellos proveedores que lo requieran para prestarnos sus servicios, como proveedores de almacenamiento en la nube, contabilidad, servicios informáticos, procesamiento de pagos, proveedores de CRM, consultores o colaboradores y asesores legales, así como cualquier otro tercero que nos ayude a prestar nuestros servicios. Antes de compartir cualquiera de sus datos personales con nuestros proveedores, cuando actúen como nuestros (sub)encargados, les exigiremos que firmen un contrato de encargo de tratamiento de conformidad con el Art. 28 del RGPD, con la confirmación de que sus datos se mantendrán seguros. Esto significa que, en tales casos, nosotros determinamos la finalidad y el modo en que deben tratarse sus datos, y que el (sub)encargado del tratamiento sólo estará autorizado a tratar sus datos de acuerdo con las instrucciones y normas de seguridad que nosotros le indiquemos.

 

- Otros: Compartiremos sus datos personales con terceros si así nos lo exige la Ley, una autoridad administrativa o judicial, o por interés u orden público, como, por ejemplo, para cumplir con la normativa contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, las obligaciones fiscales o de la Seguridad Social.

 

6.2. Por último, en caso de reestructuración, fusión, escisión o venta de la empresa, podremos transferir toda su información personal al tercero que surja de dicha transacción basándonos en el interés legítimo de conformidad con el artículo 21 de la LOPDgdd.

 

7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

 

Adoptamos todas las medidas técnicas y organizativas razonables y adecuadas para proteger la seguridad de sus datos personales en el transcurso de nuestra actividad, teniendo en cuenta los riesgos asociados a las actividades de tratamiento que se llevan a cabo. Las medidas son: el acceso restringido, los programas antivirus y las pruebas y evaluaciones periódicas.

 

8. ¿Realizamos transferencias internacionales?

 

8.1. No realizamos transferencias internacionales de datos. Almacenaremos todos sus datos personales dentro de la UE.

 

8.2. En el caso de que en el futuro necesitemos contratar a un proveedor de servicios, por ejemplo, un proveedor de IT, cuyos servidores estén situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y, por lo tanto, sea necesaria una transferencia internacional de datos, ejecutaremos todos los acuerdos contractuales necesarios u otras medidas con cualquier destinatario de su información para garantizar que sus datos personales estarán igualmente protegidos.

 

9. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

 

9.1. Conservamos la información que recopilamos solo durante el tiempo necesario para el fin para el que la recogimos. También podemos recopilar sus datos para tramitar cualquier reclamación relativa a nuestros productos y/o servicios. Posteriormente, eliminaremos su información borrando todos los archivos y copias de seguridad de todo nuestro hardware y cloud.

 

9.2. Antes de proceder a la supresión de los datos personales, los conservaremos debidamente bloqueados, con el fin de cumplir con la obligación legal prevista en el artículo 32 de la LOPDgdd. Nuestros periodos de conservación se determinan de acuerdo con los requisitos legales.

 

10. ¿Cuáles son sus derechos?

10.1. En un principio, el ejercicio de sus derechos no tiene ningún coste, aunque se le podrá cobrar una tasa cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas. Si ejerce alguno de los derechos de protección de datos que se detallan a continuación, disponemos de un mes para responderle, aunque haremos todo lo posible por darle una respuesta en menos de un mes. En cualquier caso, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, tenga en cuenta que dicho plazo podrá prorrogarse por un periodo adicional de 2 meses, si fuera necesario.

 

10.2. En virtud del RGPD y la LOPDgdd, le informamos de que Ud. puede ejercer los siguientes derechos:

 

- Derecho a retirar el consentimiento – Ud. puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros.

 

- Derecho de acceso – Ud. tiene derecho a pedirnos copias de sus datos personales.

 

- Derecho de rectificación – Ud. tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos los datos personales que considere inexactos. También tiene derecho a pedirnos que completemos la información que considere incompleta.

 

- Derecho de supresión – Ud. tiene derecho a solicitarnos la supresión de sus datos personales en determinadas circunstancias, por ejemplo, si sus datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira su consentimiento.

 

- Derecho a la limitación del tratamiento – En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos personales, por ejemplo, si cree que la información que tratamos es inexacta o ilegal.

 

- Derecho de oposición - Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales solo si tratamos dicha información personal con base en el interés legítimo o público.

 

- Derecho a la portabilidad – Ud. tiene derecho a solicitar que transfiramos los datos personales que nos ha facilitado directamente a otra organización, o a Ud., si tratamos dicha información con base en el consentimiento o ejecución de un contrato.

 

- Derecho a no ser sometido a una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado – Ud. tiene derecho a solicitar que no se le someta a una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos sobre usted o que le afecte significativamente de modo similar, si no se cumplen los requisitos legales.

 

10.3. Sin perjuicio de otras vías de recurso, Ud. también tiene derecho a presentar en cualquier momento una reclamación ante la autoridad de control competente según su lugar de residencia. En el caso de España, sería la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Puede consultar las diferentes autoridades de control contactándonos. En cualquier caso, antes de iniciar cualquier reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros mediante correo electrónico para tratar de resolver amistosamente cualquier discrepancia o controversia.

 

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de admin@wetalkee.com tanto si desea presentar una solicitud o queja como si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos personales.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios indicados en la sección 2 anterior.

 

12. ¿Cómo mantenemos actualizada esta Política de privacidad?

 

12.1. Es posible que tengamos que actualizar esta Política de Privacidad periódicamente y, cuando así sea, revisaremos la fecha que figura al inicio para reflejar la fecha en que se ha actualizado. Si realizamos algún cambio sustancial en la forma en que recopilamos, tratamos y/o compartimos los datos personales que Ud. nos haya facilitado, nos esforzaremos por notificárselo antes de que dichos cambios entren en vigor, por ejemplo, publicando un aviso destacado en nuestra plataforma/página web.

 

12.2. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas en materia de privacidad.

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