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Condiciones de uso del servicio de asistente virtual
1.- PROVEEDOR DEL SERVICIO

El proveedor del servicio es WeTalkee Booking SL (en adelante WeTalkee), empresa registrada en el Registro Mercantil de Madrid, con domicilio social en la calle Condesa de Venadito 1, 28027 Madrid, España y Número de Identificación Fiscal B85807345.
La marca bajo la que se presta el servicio es WeTalkee.
Cualquier comunicación referente a este contrato se podrá hacer escribiendo a la dirección del domicilio social o por correo electrónico a la dirección admin@wetalkee.com.

2.- ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES

El cliente, en el momento que pulsa en el botón Aceptar las Condiciones de Uso, está aceptando todos los términos y condiciones de este documento.
El cliente se puede descargar estás condiciones en cualquier momento desde su cuenta dentro del portal del servicio.

3.- SERVICIO QUE CONTRATA EL CLIENTE

El cliente contrata un servicio de asistente virtual en la nube. El asistente virtual atiende a las personas que contacten con el negocio del cliente a través de diferentes canales de comunicación.
En ningún caso el cliente está comprando licencias de un software, sino que paga por el derecho a utilizar el servicio.
El cliente, para poder utilizar el servicio, compra paquetes de conversaciones, SMSs y Whatsapps, que abona en el momento de la compra.
Esos paquetes incluyen un saldo que se va consumiendo y que se recarga automáticamente cuando el saldo del paquete correspondiente llega a 0, salvo que el cliente haya dado de baja el servicio.
El cliente puede cambiar los paquetes en cualquier momento.
Las tarifas en vigor se encuentran publicadas dentro del portal del servicio. WeTalkee podrá actualizar dichas tarifas en cualquier momento avisando a los clientes de dicha actualización para que decidan si quieren continuar o no con el servicio.
El saldo de los paquetes caduca a los doce (12) meses desde su contratación salvo que el cliente haya dado de baja con anterioridad el servicio.


4.- RESPONSABILIDADES DE WeTalkee

Si bien WeTalkee es responsable del buen funcionamiento del servicio, si bien depende de proveedores de tecnología y redes de comunicaciones de terceros, que como pueden sufrir caídas y provocar discontinuidades temporales del servicio. WeTalkee no es responsable de estas discontinuidades del servicio cuando la incidencia no depende directamente de sus propios sistemas.
WeTalkee se compromete, en el caso de caídas del servicio, de actuar con la máxima celeridad, en sus sistemas si es el caso, o de requerir a los proveedores la resolución de la incidencia a la mayor brevedad posible.
Cuando la causa de una caída del servicio se debe a fuerza mayor (desastres naturales, conflictos bélicos, epidemias o pandemias, acciones gubernamentales, huelgas generales o fallos en servicios esenciales), WeTalkee no asume ninguna responsabilidad por la interrupción de la prestación del servicio.

5.- RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

WeTalkee da acceso al cliente a un portal de configuración del servicio.
El cliente es responsable de la custodia de las claves de acceso a dicho portal y de la configuración que lleve a cabo en el mismo, no asumiendo WeTalkee ninguna responsabilidad en el caso de que el servicio no esté funcionando adecuadamente debido a una mala configuración por parte del cliente.

6.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

WeTalkee cumple con el Reglamento General de Protección de Datos EU 2016/679.

PROTECCIÓN DE DATOS DEL CLIENTE

WeTalkee utiliza los datos personales del cliente sólo y exclusivamente para la prestación del servicio y se mantendrán almacenados mientras dure dicha prestación.
En cualquier momento, el cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición.
Los datos no se utilizarán en tratamientos automatizados para fines como la elaboración de perfiles.

PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS USUARIOS DEL CLIENTE

El cliente es el responsable de cumplir con el RGPD de cara a sus usuarios y clientes.
WeTalkee se encarga del tratamiento de determinados datos de los usuarios del cliente, pero en ningún caso es el responsable de dichos datos. El responsable de los datos de carácter personal de los usuarios es el cliente.
Con el único fin de poder prestar el servicio, WeTalkee almacena los siguientes datos de los usuarios: el número de teléfono desde el que ha contactado un usuario con el asistente virtual, el idioma en el que habla, y la transcripción de la conversación que tuvo lugar. Todos estos datos están a disposición del cliente para su consulta.
WeTalkee almacena estos datos durante dos años, y en el caso de que el cliente cancele el servicio procederá a su destrucción.
En cualquier momento, el cliente puede requerir a WeTalkee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición de los datos de sus usuarios. WeTalkee se compromete a cumplir inmediatamente con el requerimiento del cliente.
WeTalkee no utiliza los datos para hacer perfiles de los usuarios.

7.- SOPORTE Y AYUDA

WeTalkee está a disposición del cliente para asesorarle en el uso del servicio, ayudarle en la configuración o atender cualquier incidencia o reclamación por parte del cliente.
El cliente puede solicitar este soporte o ayuda a través de un formulario de soporte ubicado en el portal del servicio al que accede con su usuario y contraseña.
El servicio de ayuda está disponible en el horario laborable de la ciudad de Madrid.

8.- JURISDICCIÓN

Este Contrato se somete a las leyes españolas, y en caso de controversias relacionadas con el mismo, se resolverán a través de los Tribunales de Madrid, España. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero.



ANEXO A - CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1.- DEFINICIONES

1.1.Los términos utilizados en este contrato de encargo de tratamiento de datos personales (el “Contrato de Encargo”), tales como “datos personales”, “responsable del tratamiento”, “encargado del tratamiento” y “interesados”, tienen el mismo significado que en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el “RGPD”).

1.2.“Responsable del tratamiento” o “Responsable” significa el {Cliente}.

1.3.{“Condiciones de Uso”} significa el acuerdo entre las Partes al que se adjunta este Contrato de Encargo.

1.4.{“Política de medidas de seguridad”} significa las políticas y protocolos de medidas de seguridad del Encargado del tratamiento.

1.5.“Encargado del tratamiento” o “Encargado” significa WeTalkee o “nosotros”.

1.6.“Servicios” significa los servicios prestados por el Encargado al Responsable conforme a las {Condiciones de Uso}.

1.7.“Subencargado del tratamiento” o “Subencargado” significa cualquier tercero designado por el Encargado para tratar datos personales por cuenta del Responsable en relación con los Servicios.

1.8.Cuando el Cliente actúe como encargado en nombre de un tercero responsable, este Contrato de Encargo se aplicará mutatis mutandis, actuando el Encargado como Subencargado.

1.9.Cualquier otro término definido tendrá el significado establecido en las {Condiciones de Uso}.

2.- OBJETO

2.1.Este Contrato de Encargo establece los términos y condiciones del tratamiento de datos personales conforme al artículo 28 del RGPD. En particular, la naturaleza y fines del tratamiento, el tipo de datos personales y las categorías de interesados serán las siguientes:

2.1.1.Naturaleza y finalidad del tratamiento: Aquellas necesarias para la correcta ejecución de los Servicios, que en general incluyen recogida, estructuración, consulta, conservación, registro, modificación, transmisión, interconexión, destrucción y comunicación.

2.1.2.Tipo de datos personales: Aquellos necesarios para la correcta ejecución de los Servicios, tales como datos identificativos y de contacto de los clientes finales: nombre, número de teléfono, idioma, y otros datos facilitados voluntariamente durante la conversación o el proceso de reserva, contenido y transcripción de las conversaciones mantenidas con el asistente virtual de WeTalkee (voz o texto), datos relativos a reservas o solicitudes (fecha, hora, número de comensales, confirmaciones, cancelaciones, observaciones u otras incidencias), y metadatos asociados a las comunicaciones (fecha, canal, duración, etc.).

2.1.3.Interesados: Aquellos necesarios para la correcta ejecución de los Servicios, que en general incluyen datos de los clientes y potenciales clientes finales, así como las personas que contacten con el Cliente a través de los canales gestionados por WeTalkee para realizar reservas o consultas.

3.- DURACIÓN

3.1.Este Contrato de Encargo entrará en vigor y será válido desde el momento en que las Partes suscriban las {Condiciones de Uso} y expirará cuando el Encargado deje de tratar datos personales por cuenta del Responsable. Además, cuando sea aplicable, este Contrato de Encargo se aplicará con carácter retroactivo desde la fecha efectiva en la que el Encargado haya tratado datos personales por cuenta del Responsable.

4.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1.Las Partes cumplirán en todo momento con las disposiciones del RGPD, así como cualquier otra normativa aplicable en materia de protección de datos.

4.2.En particular, el Encargado se compromete a:

4.2.1.utilizar los datos personales, o los datos recabados en nombre del Responsable, únicamente para los fines previstos en este Contrato de Encargo, y no utilizar dichos datos personales para fines propios o distintos;

4.2.2.tratar los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del Responsable y, en caso de que alguna instrucción no cumpla con el RGPD, informar inmediatamente al Responsable para que este pueda tomar las medidas que considere oportunas;

4.2.3.llevar un registro documentado de todas las categorías de actividades de tratamiento realizadas por cuenta del Responsable en virtud de este Contrato de Encargo;

4.2.4.no comunicar los datos personales a terceros, salvo con la autorización expresa y por escrito del Responsable en aquellos supuestos legalmente permitidos;

4.2.5.garantizar que las personas autorizadas para tratar los datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad en términos equivalentes a los establecidos en este Contrato de Encargo;

4.2.6.adoptar todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos a los que pueden estar expuestos los datos personales, de conformidad con lo previsto en el artículo 32 del RGPD y, en particular, pero sin ánimo limitativo, las siguientes medidas:

• medidas de seudonimización y el cifrado de los datos personales;
• medidas que permitan restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;
• medidas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
• medidas que permitan verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento; y
• implementar las medidas previstas en la {Política de medidas de seguridad} del Encargado que se pone a disposición del Responsable y que este considera como aceptables.

4.2.7.respetar las condiciones indicadas en la cláusula 7 en relación con la subcontratación;

4.2.8.ayudar al Responsable, mediante medidas técnicas y organizativas adecuadas -teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento- en la medida de lo posible, a cumplir con su obligación de responder a las solicitudes de ejercicio de los derechos del interesado establecidos en el capítulo III del RGPD;

4.2.9.colaborar, cooperar y ayudar activamente al Responsable en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 32 (Seguridad del tratamiento), el artículo 33 (Notificación de una violación de datos personales a la autoridad de control), el artículo 34 (Comunicación de una violación de datos personales al interesado), el artículo 35 (Evaluación de impacto relativa a la protección de datos) y el artículo 36 (Consulta previa) del RGPD, todo ello teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información de que dispone el Encargado;

4.2.10.a elección del Responsable, suprimir o devolver todos los datos personales tras la finalización de la prestación de los Servicios y suprimir las copias existentes, salvo que la legislación de la Unión o de los Estados miembros exija el almacenamiento de los datos personales, de acuerdo con el proceso de supresión o devolución que se acuerde de buena fe en el momento de la terminación o, si no se acuerda, de acuerdo con un proceso adecuado que siga la {Política de medidas de seguridad} del Encargado; en cualquier caso, la supresión o destrucción irá acompañada de la certificación correspondiente;

4.2.11.poner a disposición del Responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Contrato de Encargo, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del Responsable o de otro auditor autorizado por el Responsable, todo ello sujeto a la firma del correspondiente acuerdo de confidencialidad; el Encargado informará inmediatamente al Responsable si, en su opinión, una instrucción relativa al derecho de auditoría infringe las disposiciones del RGPD o cualquier normativa aplicable;

4.2.12.garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales; y

4.2.13.designar, cuando proceda, a un delegado de protección de datos (“DPD”).

5.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

5.1.El Encargado no transferirá datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) sin el consentimiento expreso y por escrito del Responsable, salvo que apliquen las excepciones del RGPD. En tal caso, el Encargado informará inmediatamente al Responsable antes de realizar la transferencia, salvo que esté prohibido por razones de interés público.

5.2.No obstante lo anterior, el Encargado podrá utilizar proveedores globales de servicios tecnológicos estandarizados ubicados fuera del EEE para el funcionamiento normal de su actividad. Además, el Responsable reconoce y acepta estas transferencias a los subcontratistas detallados más abajo.

6.- ANONIMIZACIÓN

6.1.El Encargado podrá anonimizar los datos personales cuando lo considere oportuno (es decir, tratarlos de forma que el interesado no pueda ser identificado ni directa ni indirectamente). Los datos anonimizados dejarán de considerarse datos personales a los efectos de este Contrato de Encargo. Las Partes acuerdan que el Encargado podrá tratar dichos datos anonimizados sin limitación alguna para fines internos, tales como de mejora, optimización y entrenamiento de sus sistemas de inteligencia artificial con el fin de mejorar los servicios, así como para análisis comparativos, desarrollo de nuevas funcionalidades o cualquier otro fin comercial legítimo.

7.- SUBCONTRATACIÓN

7.1. La subcontratación del tratamiento está prohibida salvo autorización previa y por escrito del Responsable, sin perjuicio de la subcontratación de servicios auxiliares y estandarizados necesarios para el funcionamiento normal del Encargado, como proveedores globales de servicios tecnológicos estandarizados y aquellos subcontratistas necesarios para la prestación de los Servicios.

7.2. Si la subcontratación se realiza con la autorización del Responsable, el subcontratista también se considerará un encargado del tratamiento en los mismos términos que el Encargado en el este Contrato de Encargo. En este sentido, el Encargado deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y un contrato de encargo de tratamiento de datos con el tercero subcontratado, por el que el subcontratista se obligue a cumplir las obligaciones de este Contrato de Encargo, en calidad de encargado del tratamiento, así como a seguir las instrucciones del Responsable en relación con el tratamiento de datos personales.

7.3. En cualquier caso, el Encargado será responsable ante el Responsable por las acciones y omisiones del subcontratista en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos, excepto en lo que respecta a los proveedores globales de servicios tecnológicos estandarizados, ya que su rendimiento excede el control razonable del Encargado. Una vez celebrado dicho contrato con el subcontratista, el Encargado estará obligado a facilitar al Responsable, a petición de este último, una copia del mismo para acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en este Contrato de Encargo.

7.4. A los efectos de la autorización de subcontratación a que se refiere la cláusula 7.1 anterior, el Responsable autoriza la subcontratación por parte del Encargado de los terceros y servicios especificados en el Anexo A. En cualquier caso, el Encargado informará al Responsable de cualquier cambio previsto en la incorporación o sustitución de otros subcontratistas, otorgando así al Responsable la facultad de oponerse.

8.- PLATAFORMAS DE RESERVAS

8.1.A los efectos oportunos, el Responsable autoriza al Encargado a interoperar con aquellas plataformas de reservas que tenga implementadas el Responsable para gestionar las reservas de su establecimiento, así como en aquellas con las el Encargado puede tener suscritos acuerdos de colaboración. En su caso, la interoperabilidad de softwares dependerá, en última instancia, de la normativa aplicable y/o autorización del tercero titular de la correspondiente plataforma o central de reservas.

9.- MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

9.1.El Responsable declara y garantiza que el Encargado ha adoptado los mecanismos necesarios previstos en el RGPD para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales, considerando el estado de la técnica, el coste de aplicación, los riesgos y la naturaleza de los datos personales.

9.2.El Encargado declara y garantiza al Responsable que dispone de los conocimientos técnicos, la solvencia y los recursos necesarios para aplicar las medidas técnicas y organizativas exigidas por el RGPD, incluida la seguridad del tratamiento, a fin de cumplir con las obligaciones de este Contrato de Encargo en relación con los datos personales.

10.- RESPONSABILIDAD

10.1.Cada parte faculta a la otra para repercutir cualquier coste -incluidas todo tipo de indemnizaciones, sanciones y gastos derivados de las reclamaciones de las personas afectadas- ya sea por negligencia y/o falta de confidencialidad, uso y/o tratamiento indebido de los datos personales, incluyendo expresamente cualquier importe derivado de las sanciones que la autoridad competente correspondiente (por ejemplo, la AEPD), pueda imponer eventualmente por incumplimiento o falta de cumplimiento de la normativa aplicable, siempre que dichos costes sean consecuencia de un incumplimiento imputable a la otra parte.

10.2.Además, cada parte comunicará a la otra parte cualquier reclamación que reciba relacionada con el tratamiento de datos objeto de este Contrato de Encargo, para que esta última pueda obtener representación legal por cuenta propia. La parte a la que sea imputable el incumplimiento deberá actuar en todo momento en coordinación con la otra parte y preservar la imagen de esta última.

11.- COMPLEMENTACIÓN

11.1.Las Partes acuerdan que cualquier disposición no incluida en este Contrato de Encargo y que pueda ser necesaria para cumplir con el RGPD se complementará con las cláusulas contractuales tipo entre los responsables y encargados del tratamiento adoptadas por la Decisión de Ejecución (UE) 2021/915 de la Comisión de 4 de junio de 2021 relativa a las cláusulas contractuales tipo entre responsables y encargados del tratamiento contempladas en el artículo 28, apartado 7, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo y en el artículo 29, apartado 7, del Reglamento (UE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1. La ley aplicable y la jurisdicción competente serán las mismas que las de las {Condiciones de Uso}.
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